_
_
_
_
_
Disputa ante la petición de Reino Unido de que decida toda la UE sobre las medidas

Sarkozy acusa a Cameron de inmiscuirse en los asuntos del euro

Las tensiones entre Reino Unido y Francia se han desbordado, después de que el primer ministro británico, David Cameron, solicitara la presencia de todos los países de la Unión Europea en la reunión del miércoles. Sarkozy contestó que para participar, Reino Unido debe unirse al euro

Estaba previsto que la reunión del próximo miércoles 26 de octubre incluyera solo a los líderes de los países de la zona euro, pero Cameron solicitó que también acudieran los países que no tienen al euro como moneda, entre los que está Reino Unido.

"Tenemos que salvaguardar los intereses de los países que desean permanecer fuera del euro, especialmente respecto a la integridad del mercado único de los 27 países de la Unión", dijo Cameron. Según dos personas cercanas al presidente francés, Nicolas Sarkozy respondió a Cameron que si Reino Unido quiere participar debe adherirse al euro.

Sarkozy señaló a Cameron su enfado debido a que él y su ministro de Finanzas, George Osborne, hayan criticado la respuesta de la zona euro y hayan dado consejos sobre lo que tenía que hacer.

Esta tarde, el presidente del Consejo Europeo, Herman Van Rompuy, anunció los que jefes de Estado y de Gobierno de la Unión Europea celebrarán el próximo miércoles una nueva cumbre para discutir las medidas contra la crisis financiera, antes del encuentro que mantendrán los líderes de la zona del euro ese mismo día.

Más información

Archivado En

_
_