Calleja y Verdú exploran la vertiente artística de la economía
Los desafíos que plantea la situación económica y las consencuencias que esta tiene sobre la vida diaria comienzan a calar en las actividades creativas. La selección de obras que acoge la sala AC Gallery hasta el próximo 10 de diciembre explora esta vía a través de la visión singular y complementaria de los pintores Antonio Calleja y Vicente Verdú.
La exposición, bautizada como Arte y economía, se compone de 30 obras, y se estructura como un diálogo entre los dos artistas sobre la incertidumbre económica. Según los organizadores, su manera de entender el arte se contrapone y al mismo tiempo se complementa.
De hecho, el trabajo de ambos artistas es bien diferente. Calleja es un pintor de la realidad, de los acontecimientos que vive y de las cosas que le rodean, y para ello siempre toma referencias del mundo actual, como sus icónicas corbatas.
En la obra de Verdú, también periodista y ensayista, destaca la interpretación, el juego y el experimento. Su entrada en la escena artística tiene que ver con la exploración de un "nuevo saber". En sus cuadros predomina una interpretación abstracta y colorista de la realidad.