_
_
_
_

Los fondos de inversión de EE UU huyen de la banca europea

La chispa de la desconfianza en el sistema financiero europeo ha prendido con fuerza al otro lado del Atlántico. Los fondos monetarios de Estados Unidos han huido de la deuda bancaria del Viejo Continente. Sus inversiones en estos activos han bajado en unos 610.000 millones de dólares (440.000 millones de euros) en cuatro meses, según Fitch.

Los inversores cada vez se fían menos de la deuda europea, tanto de la soberana como de la emitida por los bancos, y a estos últimos les es más difícil y caro financiarse.

Los fondos de inversión ultraseguros -los monetarios- compran activos de deuda a corto plazo, teóricamente la más solvente, y con calificaciones elevadas. De hecho, muchos fondos tienen como norma invertir exclusivamente en bonos con triple A. Pero los gestores estadounidenses se han plantado ante la confusión que reina en Europa y han comenzado a reducir el peso de los bonos bancarios en sus carteras. Fitch revela que el importe invertido en deuda financiera por los fondos monetarios de Estados Unidos ha descendido un 37% desde finales de agosto. La buena noticia es que, todavía, 37,7 de cada 100 euros de los activos de los fondos están en deuda de bancos del Viejo Continente, pero esta cifra es la más baja desde la segunda mitad de 2006, fecha en la que comienzan las estadísticas. Los fondos monetarios de Estados Unidos han reducido el peso de los bonos de bancos franceses en un 62% respecto a finales de mayo de 2011. También han bajado de manera muy significativa sus inversiones en deuda de entidades alemanas (-62%).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_