Muy confidencial

Slim y Cisneros vuelven a hacer negocios; ahora contenidos para América Móvil

Carlos Slim y Gustavo Cisneros vuelven a hacer negocios. Y es que, esta semana, América Móvil, el holding del empresario mexicano, anunció la compra de la compañía de distribución de contenidos digitales DLA. Esta empresa es propiedad de Claxon Interactive Group, una de las compañías controladas por el Grupo Cisneros.

Gustavo Cisneros y Carlos Slim han mantenido una buena relación a lo largo de los últimos años. De hecho, el empresario venezolano llegó a calificar al máximo accionista de América Móvil de ser "un intelectual de los negocios". Además, Cisneros ha participado en alguna de las cumbres de grandes empresarios latinoamericanos convocadas por Carlos Slim.

Ahora, el empresario mexicano quiere reforzar la oferta de contenidos de sus empresas y ha buscado en la Organización Cisneros. Según explica en su web, DLA está especializada en el desarrollo, integración y entrega de soluciones de entretenimiento hechas a la medida para plataformas de distribución digitales (televisión, internet y móviles) en Latinoamérica, España, el mercado hispano de EE UU y los países del Caribe.

En definitiva, la operación corporativa implica que América Móvil busca ganar presencia en el segmento de los contenidos en un momento de eclosión por el avance de dispositivos como los smartphones y los tablets así como la televisión de pago en combinación con los servicios de banda ancha.

DLA, que tiene su sede en Miami, tiene como consejero delegado a Antonio Barreto, que anteriormente ocupó puestos directivos en empresas como DirecTV, ESPN, Grupo Globo y la propia Telefónica. Entre otros puestos, fue vicepresidente de Telefónica Media hace algunos años.