_
_
_
_
_
A su llegada al Eurogrupo

Schäuble niega desacuerdos con Francia por el fondo de rescate

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, ha desmentido hoy que existan desacuerdos con Francia en relación al fondo de rescate, y apunta que la segunda cumbre europea es necesaria para que el Bundestag apruebe la ampliación de dicho fondo.

El ministro alemán de Finanzas, Wolfgang Schäuble, negó hoy que su país mantenga una disputa con Francia sobre el uso del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) y que esa haya sido la causa de la convocatoria de una segunda cumbre de líderes comunitarios para el próximo miércoles.

A su llegada a la reunión del Eurogrupo que se celebra en Bruselas, Schäuble subrayó que ese segundo encuentro se debe principalmente a que su Gobierno tiene que recibir el visto bueno del Bundestag para tomar cualquier decisión en este ámbito.

Según diversos medios, la convocatoria de un nuevo Consejo Europeo el miércoles respondería a las desavenencias entre París y Berlín sobre el FEEF, que impedirían tener un acuerdo listo para el domingo, cuando se reúnen en Bruselas los jefes de Estado y de Gobierno del bloque.

Hoy mismo, en Berlín, el propio Schäuble aseguró que Alemania no aceptará crear una licencia bancaria para el FEEF, que le daría así las atribuciones de una institución financiera, algo que defiende Francia.

En Bruselas, el ministro subrayó que cualquier acuerdo que se logre el domingo tendrá que ser presentado por el Gobierno ante la comisión presupuestaria de la cámara baja del Parlamento alemán.

Cualquier decisión final, por tanto, quedaría pendiente para la cumbre del miércoles.

En todo caso, Schäuble aseguró que la "situación es seria" y que la UE debe cerrar su "paquete" de respuesta a la crisis antes la reunión del G20 que se celebrará los días 3 y 4 de noviembre en Cannes (Francia).

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_