_
_
_
_
_
Consejero alemán del BCE

Stark afirma que los paquetes de rescate pueden causar más daño

Uno de los consejeros alemanes del BCE, que presentó su dimisión a principios de septiembre aunque no será efectiva a finales de año, afirma que las ampliaciones de las ayudas a los países en dificultades pueden hacer más daño a la crisis.

Los cada vez más grandes paquetes de rescate en la zona euro amplían el peligro de hacer más daño a la crisis que pretenden extinguir, según ha declarado el consejero del Banco Central Europeo, Juergen Stark. "La financiación que se proporciona es simplemente para comprar tiempo, ¿pero con qué fin? Unos paquetes cada vez más grandes crean el peligro de que el daño por el agua será mucho mayor que el daño causado por el incendio", ha expresado en rueda de prensa en Varsovia.

Juergen Stark es uno de los cinco consejeros alemanes del Banco Central Europeo, pero a principios del mes de septiembre presentó su dimisión como consejero y como economista jefe de la entidad por sus discrepancias con la política de compra de bonos por parte de la autoridad monetaria. Dicha dimisión no será efectiva hasta finales de año.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Cinco cumbres en una semana para salvar el euro

Bernardo de Miguel / Cincodias.com

Archivado En

_
_