_
_
_
_
_
Garantiza que habrá acuerdo el próximo domingo

El primer ministro francés insiste en que el EFSF ha de apalancarse como un banco

El primer ministro francés, François Fillon, ha insistido hoy en la necesidad de que el fondo de rescate europeo (EFSF) se apalanque como un banco. Esta propuesta cuenta con el rechazo frontal del Gobierno alemán y del Banco Central Europeo. Fillon, eso sí, ha garantizado que habrá acuerdo en la cumbre europea del próximo domingo.

La naturaleza y funciones del EFSF es uno de los puntos de disenso entre los líderes europeos. Francia ha arguntado en numerosas ocasiones que la mejor alternativa es permitir el apalancamiento del fondo para que funcione como un banco y que pueda acceder así a la financiación del BCE. El primer ministro francés, François Fillon, ha afirmado además que el fondo necesita "una ingente dotación de fondos" para que sea realmente efectivo.

Una de las funciones del fondo podría intervenir en la inminente segunda ronda de recapitalización de la banca europea. Aunque la postura del primer ministro francés es que "la recapitalización empiece por fondos privados". Ha respaldado también la postura de la UE con respecto al comportamiento del sector financiero. "No veo ninguna razón para que los bancos no deban reinvertir los beneficios", ha señalado.

En cuanto a la posible quiebra de Grecia, ha sido tajante: "Nada sería peor que un default griego, supodría también la caída de todo el sistema bancario". Fillón ha instado, una vez más, a que tanto el FMI como la UE cierren "de una vez por todas" un plan para Grecia.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_