_
_
_
_
_
Declaración institucional tras el cese de actividad de ETA

Zapatero llama a "vivir con legítima satisfacción el triunfo de la democracia"

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha reaccionado esta tarde a la declaración de "cese de actividad armada" de ETA llamando a los españoles a vivir "con legítima satisfacción el triunfo de la ley, la democracia y la razón.

En una declaración institucional realizada en el Palacio de la Moncloa, Zapatero ha afirmado que el triunfo sobre ETA se ha logrado "sobre todo gracias al temple de la sociedad española" durante el medio siglo de actividad terrorista.

"España será a partir de ahora una democracia sin terror, pero no sin memoria", ha advertido el presidente, quien, a diferencia de ETA en su comunicado, sí ha tenido un recuerdo para los 819 asesinado y sus familias.

"La sociedad vasca disfrutará por fin de una convivencia plenamente libre", ha vaticinado Zapatero, con la "contención a la que obliga la historia".

El secretario general del PSOE ha recordado el sacrificio de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, "cuyo sacrificio les ha costado tantas veces su propia vida. También se ha referido a la colaboración de Francia, conala que los españoles "hemos contraido una perpetua deuda de gratitud".

Según su análisis, el Estado de Derecho se ha definido hoy con su triunfo como "el único sistema de convivencia legítimo".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_