_
_
_
_
_
Golpeado por una piedra en enfrentamientos con la policía

La huelga contra los recortes deja un muerto en Atenas

Un sindicalista murió hoy de un paro cardíaco en una clínica de Atenas, tras ser golpeado por una piedra durante los enfrentamientos con la policía en una manifestación contra las últimas medidas de austeridad del Gobierno griego.

Según informó la emisora "Skai", más de 40 personas han resultado heridas hasta ahora en estos violentos enfrentamientos, provocados por grupos de manifestantes radicales que se enfrentan a los agentes de la policía. Según las primeras informaciones, el fallecido tenía 43 años y trabajaba en el sector de la construcción.

Familiares del muerto declararon a "Skai" que durante los enfrentamientos entre elementos radicales y manifestantes del partido Comunista de Grecia (KKE) frente al Parlamento una pierda le cayó en la cabeza.

El Servicio de Emergencia de Ambulancias (EKAB) informó de que ha recibido al menos 40 solicitudes de heridos.

Según fuentes del hospital público "Evangelismos" de Atenas, la mayoría de los 16 heridos trasladados al centro sufren lesiones leves por quemaduras de cócteles molotov, una persona mayor presenta con golpes en las extremidades inferiores y el resto, problemas respiratorios por los gases lacrimógenos lanzados por la policía.

La policía no estaba en condiciones de informar si había agentes heridos, después de la veintena que resultaron lesionados en los disturbios de ayer. Pese a que las autoridades no lo han confirmado, al parecer se han producido al menos cinco detenciones.

Más información

Archivado En

_
_