_
_
_
_
_
Un 28% menos en tasa interanual

Cataluña acumula un déficit de 2.595 millones hasta septiembre

Respecto a la evolución mensual, el déficit catalán ha aumentado en 216 millones de euros en comparación con el acumulado hasta agosto.

La Generalitat de Cataluña acumula un déficit de 2.595 millones de euros hasta septiembre, un 28,01% menos respecto al periodo enero-septiembre del pasado año, según cálculos de Europa Press a partir de los datos de ejecución presupuestaria publicados por el Govern en su web.

El déficit acumulado, que no tiene en cuenta ingresos y gastos financieros, ha disminuido frente a los 3.606 millones de los nueve primeros meses de 2010.

Respecto a la evolución mensual, el déficit catalán ha aumentado en 216 millones de euros en comparación con el acumulado hasta agosto.

El déficit de enero a agosto fue un 8,75% superior al del mismo periodo de 2010 por un cambio en transferencias de la Conselleria de Salud a sociedades dependientes, sobre todo el CatSalut y el ICASS, de unos 900 millones mensuales.

Así, en julio de 2010 no se realizó la transferencia, que se acumuló a la de septiembre de aquel año, de forma que el déficit acumulado de agosto de 2011 fue superior al del año anterior, y el de septiembre ha sido significativamente inferior.

En la primera mitad del año, entre enero y junio, Catalunya contaba con un déficit un 21% inferior al del mismo periodo de 2010.

El conseller de Economía y Conocimiento, Andreu Mas-Colell, ha considerado este jueves que la reducción del déficit va por el buen camino, pero ha emplazado a esperar a los datos del cuarto trimestre, que ha recordado que siempre es delicado -porque se concentran gastos y desvíos de presupuestos-: "No hay que pensar que el trabajo está ya hecho".

La Generalitat prevé cerrar el año con un déficit del 2,6% del PIB, mientras que la cifra acumulada en los nueve primeros meses del año equivale al 1,2% del PIB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_