_
_
_
_
_
Separará la división de productos médicos de la farmacéutica

Laboratorios Abbott se escindirá en dos empresas

Laboratorios Abbott ha anunciado que se dividirá en dos empresas que cotizarán en Bolsa. El nombre de Abbott se mantendrá para la división de productos médicos, mientras que se creará una nueva sociedad que aglutinará las actividades farmacéuticas.

La empresa farmacéutica ha anunciado que se escindirá en dos compañías que cotizarán en Bolsa, un anuncio que ha sido bien recibido en el mercado donde sus acciones suben un 1,49%.

La división de servicios médicos, que incluirá las operaciones de fármacos genéricos de marca de Abbott, dispositivos, diagnósticos y nutrición, mantendrá el nombre de Abbott, mientras que el negocio farmacéutico, que incluirá la cartera de fármacos y productos biológicos de Abbott, adoptará un nuevo nombre y será dirigida por Richard Gonzalez, actual vicepresidente ejecutivo global de la división farmacéutica.

Abbott ha explicado que está previsto que la segregación de las dos compañías finalice a finales de 2012.

La compañía ha anunciado que sus beneficios cayeron un 66% en el tercer trimestre, hasta los 303 millones de dólares, debido a los cargos por reestructuración. En el mismo trimestre de 2010 la compañía obtuvo un beneficio de 891 millones de dólares.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_