CEOE propone rebajar a 12 días la indemnización por despido objetivo
La CEOE propone que la indemnización por despido objetivo en contratos indefinidos se reduzca de 20 a 12 días con un máximo de un año, todo a cargo del empresario, y que en caso del despidos improcedentes pase de 45 a 20 días, de los que ocho serían por cuenta del Fogasa.
Así lo explicó el presidente de la CEOE, Juan Rosell, en rueda de prensa para presentar las propuestas de la patronal de cara al 20N, en las que se plantea la necesidad de reducir el coste del despido para facilitar la contratación.
Según Rosell, "no hay que satanizar la salida del mercado de trabajo", a lo que añadió que es preciso que "si los empresarios tienen que despedir que no tengan los impedimentos que tienen". "Cuanto más facilidades demos a la salida del mercado de trabajo más posibilidades habrá de que los empresarios se atrevan a contratar", añadió.
En el documento presentado, la patronal propone además simplificar las 43 modalidades de contrato actuales a un total de seis, así como "flexibilizar" los contratos a tiempo parcial y de formación.