_
_
_
_
_
Discurso de Fernando Restoy

La CNMV insta a los tasadores a reforzar su independencia

La CNMV ha instado a que las sociedades de tasación aumenten su independencia y, para esto, ha abogado por una mayor rotación en la prestación de estos servicios.

La Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) animó hoy a los tasadores a trabajar para reforzar su independencia y la transparencia como elementos esenciales de la estabilidad financiera.

Así lo afirmó el vicepresidente de la CNMV, Fernando Restoy, en la conferencia inaugural del Congreso de la Unión Panamericana de Asociaciones de Valuación (UPAV) y de la Asociación Profesional de Sociedades de Valoración (ATASA).

Respecto a la independencia de los tasadores, Restoy se mostró favorable a introducir una mayor rotación de las empresas de valoración contratadas, así como que las empresas usuarias deberán hacer un "mayor esfuerzo" para desglosar en sus cuentas las cantidades abonadas a las compañías de valoración.

Restoy manifestó su confianza en la "solidez" del sector de la valoración de bienes en España, y se mostró convencido de que "estará a la altura de las circunstancias".

Asimismo, el Vicepresidente de la CNMV expresó su deseo de que culmine "cuanto antes la deseable armonización de las normas de contabilidad a nivel global".

Por último, Restoy incidió en que la crisis económica debe enseñarnos la necesidad de "mejorar la información financiera publicada", además de fortalecer la capacidad de las entidades financieras para asumir los riesgos relevantes que deriven de los ciclos macroeconómicos.

Ese fortalecimiento debe llegar a través de un colchón "suficiente" de recursos propios para absorber el impacto de "las perturbaciones del entorno en el que operan"

Archivado En

_
_