_
_
_
_
_
Registran pérdidas superiores al 6%

La banca gala cede tras la advertencia de Moody's

La noticia de la posibilidad de que Moody's recorte la calificación de la deuda soberana francesa ha tenido sus efectos sobre el parqué parisino. Las principales entidades financieras del país galo se dejan alrededor de un 6% y Dexia, el grupo franco-belga intervenido, cae más de un 13%.

La agencia de calificación Moody's ha puesto en revisión la triple A francesa por los posibles efectos que podría traer consigo el rescate a bancos y países de la zona euro. La noticia se ha dejado sentir en las principales entidades del país vecino. Société Générale y BNP Paribas se dejan un 6% seguido de cerca por Crédit Agricole que pierde más de 4%. Por su parte, el grupo franco-belga, Dexia, intervenido hace un par de semanas, cae un 13,84%.

Moody's ha señalado que Francia sigue manteniendo su solidez financiera, pero que en los próximos meses tiene que hacer frente a situaciones que podrían tener repercusión en sus presupuestos y sus ratios de endeudamiento. No obstante, el ministro francés de Finanzas, François Baroin, ha asegurado que Francia hará "todo lo posible" por mantener la triple A.

Los problemas de deuda que se ciernen sobre el Viejo Continente está empezando a tener sus consecuencias en la economía francesa. La prima de riesgo gala se sitúa por encima de los 100 puntos básicos y alcanza niveles de octubre de 1992.

Más información

Archivado En

_
_