_
_
_
_
_
Imputado por presunta estafa en la Audiencia

Ruiz-Mateos se niega a contestar a los abogados de los inversores

José María Ruiz-Mateos y su esposa, María Teresa Rivero, no han contestado a las preguntas de los abogados de los inversores en bonos de Nueva Rumasa. Ambos acudían a la Audiencia Nacional oara prestar declaración como imputados ante el juez Pablo Ruz por presuntos delitos de estafa e insolvencia punible por su gestión de la compañía.

El empresario José María Ruiz-Mateos, a su salida de la Audiencia Nacional, donde se le había citado por la presunta estafa a los ahorradores que invirtieron en los pagarés de Nueva Rumasa.
El empresario José María Ruiz-Mateos, a su salida de la Audiencia Nacional, donde se le había citado por la presunta estafa a los ahorradores que invirtieron en los pagarés de Nueva Rumasa.Efe

El patriarca de la familia Ruiz-Mateos, su mujer Teresa Rivero y sus hijos Zoilo y Álvaro han acudido esta mañana a la Audiencia Nacional para prestar declaración como imputados ante el juez Pablo Ruz por la supuesta estafa de los pagarés emitidos por las empresas de Nueva Rumasa.

Según ha comentado posteriormente, tanto Ruiz-Mateos como Rivero se han negado a contestar a las preguntas de los abogados que representan a los inversores en pagarés de Nueva Rumasa. Más de 300 inversores se han personado en la investigación penal abierta por el Juzgado Central de Instrucción número 5 de Madrid, que ha ordenado que la familia Ruiz-Mateos aporte una fianza de 30 millones de euros para hacer frente a las responsabilidades civiles que se les reclaman.

José María Ruiz-Mateos ha asegurado sentirse "orgulloso, feliz y satisfecho" con su obra, y ha añadido que "volvería a hacer el mismo trabajo" para levantar su grupo empresarial, Nueva Rumasa. Ruiz-Mateos ha reivindicado en unas declaraciones a los periodistas su papel de empresario creador de empleo, aunque ha lamentado la situación de sus trabajadores, algunos de los cuales se han concentrado frente a las puertas del tribunal para abuchear a la familia y exigir responsabilidades penales.

"Me he dedicado toda la vida al empleo", ha declarado el patriarca de la familia, quien ha recordado que empezó con siete obreros y ha conseguido emplear a 100.000 personas.

Ante la Audiencia se ha concentrado un grupo de inversores, que han abucheado a los integrantes de la familia. También habían acudido a la puerta de la Audiencia Nacional un grupo de trabajadores de la empresa láctea Clesa, que se encuentra en concurso de acreedores (antigua suspensión de pagos).

Los empleados, que portaban pancartas con los lemas "La familia Ruiz-Mateos, unos ladrones inmejorables. Un juicio de verdad" o "Los trabajadores de Clesa y de Royne no te olvidan", reclamaban una solución para cobrar las nóminas que se les adeuda desde que se declaró insolvente la empresa, el pasado mes de mayo.

En relación con los abucheos e insultos que ha recibido la familia por parte de los empleados de Nueva Rumasa concentrados en el exterior de la Audiencia Nacional, Ruiz-Mateos ha asegurado que volvería a emplearlos a todos. "Están ahí (fuera) pero en el fondo son buena gente y necesitada", ha añadido.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_