_
_
_
_
_
Participada en un 51%

La filial francesa de Service Point supera el concurso de acreedores

La multinacional de servicios de gestión documental e impresión digital Service Point ha completado el concurso de acreedores voluntario de su filial en Francia, Reprotechnique, participada en un 51%, según ha comunicado a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Así lo establece la sentencia del Tribunal de comercio de Créteil (Francia) del 14 de octubre, que valida el plan de viabilidad: reembolso de la totalidad del pasivo en 10 años, y tras la reestructuración, reposicionamiento de la filial francesa como uno de los principales nodos de la red europea de la multinacional.

El mismo tribunal aprobó el 3 de agosto de 2010 el concurso de acreedores e inició la apertura de un periodo de observación basado en la continuidad de negocio, congelación de la deuda antigua y una contribución del Tribunal de lo Social en los Expediente de Regulación de Empleo (ERE).

Las previsiones eran que si el proceso de reestructuración acababa satisfactoriamente, Reprotechnique abandonaría el concurso el segundo semestre de 2011, tal y como ha ocurrido.

Durante este periodo, la filial francesa ha reducido la plantilla en 81 personas y 4,5 millones de euros de los costes totales, a la vez que ha focalizado su actividad en la región de París y ha fusionado los centros de producción para mejorar su eficiencia operativa.

Asimismo, ha implementado una metodología de mejora continua en todos los centros, así como un sistema que permitirá controlar la producción y aumentar la productividad.

Reprotechnique ha conseguido nuevos contratos recientemente, como el del Instituto Nacional para el Medio Ambiente Industrial y Riesgos (Ineris) para cuatro años y por un valor superior a dos millones de euros, así como renovaciones de los contratos con el Senado francés y Bouygues OPB.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_