_
_
_
_
_
Transportaron 28,9 millones de pasajeros de enero a septiembre

Las 'low cost' acaparan más de la mitad del tráfico aéreo

Las aerolíneas de bajo coste transportaron 28,9 millones de pasajeros durante los nueve primeros meses del año, un 14,1% más con respecto al mismo periodo de 2010, frente a las compañías tradicionales, que trasladaron a 21,4 millones de viajeros, un 8,3% más, según datos difundidos por el Instituto de Estudios Turísticos (IET), dependiente del Ministerio de Industria, Turismo y Comercio.

De esta forma, las compañías de bajo coste acapararon más de la mitad del tráfico aéreo hasta septiembre, un 57,5%, frente a las tradicionales que comandaron el 42,5% de los viajeros.

Por mercados, Reino Unido y Alemania lideran las entradas en compañías de bajo coste, con un 36,8% y un 20% de los pasajeros que eligieron esta vía, respectivamente, con aumentos del 10,2% para el mercado británico (10,6 millones de viajeros) y del 6,6% para el alemán (5,7 millones de pasajeros).

En septiembre, las aerolíneas de bajo coste transportaron a 3,8 millones de pasajeros, un 12,4% más, mientras que las tradicionales trasladaron a 2,7 millones de viajeros, lo que supone un crecimiento del 8,4%. El 58,8% de los 6,5 millones de pasajeros internacionales que entraron a España por avión el mes pasado lo hicieron en 'low cost'.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_