Philips despedirá a 4.500 empleados en todo el mundo
Philips despedirá a 4.500 empleados dentro de un plan de eficiencia y reestructuración con el que prevé ahorrar 800 millones. La empresa ganó 368 millones en el tercer trimestre, el nivel más bajo en dos años.
Philips despedirá a 4.500 trabajadores como parte de un plan para ahorrar 800 millones de euros. Los resultados presentados por la compañía esta mañana han arrojado una caída del beneficio del 43% hasta 368 millones de euros en el tercer trimestre. Es la peor cifra en tres años, y la empresa no prevé un rebote de los números a corto plazo. Los analistas, con todo, esperaban un resultado aún peor, de 341 millones.es.
La empresa holandesa de equipo eléctrico y electrónica de consumo considera que los recortes son un "paso inevitable" para revivir Philips y afrontar los desafíos de la crisis, en palabras de su consejero delegado Frans van Houten. 1.400 de los despidos serán en Holanda. La acción ha caído un 35% en lo que va de año.
La empresa prevé, entre otras cosas, dejar de fabricar televisores a final de año. El plan del consejero delegado es convertir a Philips en una empresa más flexible e innovadora, capaz de sacar rápidamente al mercado nuevos productos. Para eso, además de iniciar una ronda por las distintas fábricas de Philips, la cúpula ha planeado inversiones por 200 millones.
Philips trasladó en 2005 la última fábrica que tenía en España a Polonia.