_
_
_
_
_
Hace balance

Duran i Lleida: sin CiU, la economía española estaría intervenida

Tras hacer balance de la actuación de CiU en Madrid durante esta legislatura, Duran ha señalado que su grupo siempre se ha guiado por la necesidad de la recuperación económica y de la creación de empleo.

El cabeza de lista de CiU para las elecciones generales, Josep Antoni Duran Lleida, ha asegurado hoy que la economía española estaría intervenida ahora si no hubiera sido por la actitud "responsable" de esta formación, y sin la cual España estaría en una situación "como la de Portugal y Grecia".

Tras hacer balance de la actuación de CiU en Madrid durante esta legislatura, Duran ha señalado que su grupo siempre se ha guiado por la necesidad de la recuperación económica y de la creación de empleo. "Tanto es así que querría subrayar con mayúsculas que si no fuera por CiU, la economía española estaría intervenida, con el perjuicio para todos y en especial para el tejido productivo", ha dicho el dirigente de Unió en rueda de prensa tras una reunión del grupo de la federación nacionalista en el Congreso.

En esta línea, ha pedido a los ciudadanos que "miren qué está pasando en Portugal y en Grecia, cómo se eliminan las pagas extraordinarias de los pensionistas, cómo se recortan los sueldos y las pensiones, cómo tienen que pagar la deuda con más intereses y cómo repercute todo en definitiva en el tejido productivo". Para el dirigente democristiano, la situación de crisis que vive España es atribuible a "la incompetencia del Partido Socialista", porque negó la crisis y actuó luego tarde, y a "la irresponsabilidad del PP", que ve "impropia" de un partido que puede gobernar.

A su juicio, el PP se ha limitado a "cruzarse de brazos y esperar a que pasase el cadáver de Zapatero para ganar las próximas elecciones". En este punto, ha reiterado que "si fuera por el PP y el PSOE, por la incompetencia de unos y la irresponsabilidad de otros, en estos momentos la economía española estaría intervenida". La "coherencia", el "rigor" y "la responsabilidad" con la que, según Duran, ha actuado CiU durante esta legislatura que ahora se agota le permite presentarse como la alternativa en Cataluña a PP y al PSOE, y como una formación que "prioriza" los intereses de la ciudadanía. "CiU es más útil que nunca.

En la política española, CiU es más necesaria que nunca. Nuestras propuestas y actitudes, nuestro rigor, nuestra coherencia y responsabilidad son más necesarias que nunca", ha sentenciado. Por otra parte, Duran ha anunciado que el próximo lunes la ejecutiva de la federación nacionalista aprobará el programa con el que concurrirá a las próximas elecciones generales.

Más información

Archivado En

_
_