_
_
_
_
_
'Con el PP sí habrá empleo'

Rajoy acusa de manirroto al PSOE y exige que cumpla con los compromisos ante Europa

Se compromete a formar un gobierno de "gente formal" y asegura que con el PP sí habrá empleo y no se aplicarán los recortes del PSOE.

El presidente del PP y candidato a la presidencia del Gobierno, Mariano Rajoy, ha acusado hoy en Salamanca al PSOE de "manirroto" que "ha endeudado el país" y le ha reclamado que hasta las elecciones generales "cumpla con los compromisos que este Gobierno ha asumido ante las instituciones europeas".

El presidente del PP y candidato a la Presidencia del Gobierno en las elecciones generales del 20 de noviembre, Mariano Rajoy, ha acusado al actual Gobierno de Zapatero de "no dar la talla" para afrontar la crisis, y ha urgido a "poner en orden" la economía.

"Esto ha pasado porque en España ha habido un Gobierno que no ha dado la talla, no ha estado a la altura y ha defraudado las expectativas de los españoles", ha atacado sin ambages el líder del principal partido de la oposición, al tiempo que ha priorizado la "austeridad" como línea a seguir en materia económica. "No se puede gastar lo que no se tiene", ha enfatizado, para después comprometerse a nombrar un equipo "serio, de gente formal" al frente del Gobierno si finalmente el PP accede a La Moncloa tras el 20-N. "No se puede gobernar pensando solo en el día siguiente", criticó.

Aún así, el presidente del PP ha garantizado que no se va a "quejar" de la situación heredada por el PSOE si los ''populares'' forman gobierno, pues su intención es "mirar al futuro". En la lucha por rebajar la elevada tasa de paro, superior al 20% de la población activa, el líder ''popular'' ha reconocido que esta tarea "no va a ser fácil", si bien se ha mostrado confiado: "No hay toro que no tenga lidia".

PSOE: Las mismas cantinelas de siempre

En defensa de las críticas por no presentar aún el programa con el que concurrirá al 20-N, Rajoy se ha escudado en que sus promesas no se centrarán "en lo que a lo mejor no se puede cumplir", frente a las del PSOE, que utiliza "las cantinelas de siempre". El presidente del PP ha sospechado además que el PSOE va a "huir" de su responsabilidad y van a "decir lo de siempre", en alusión a que los ''populares'' promoverán recortes y políticas menos sociales. "Con el PP si va a haber empleo y no va a haber los recortes del Partido Socialista", afirmó, a lo que agregó: "Lo vamos a hacer porque la sociedad española tiene más categoría que su gobierno". En este sentido, ha subrayado la necesidad de completar la reestructuración del sistema financiero, con el fin de hacer fluir el créditos y promover inversiones empresariales. "Así habrá más recaudación", indicó.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_