El Gobierno estudia la legalidad de las exigencias del PP

Salgado: "El Consejo de Política Fiscal no se puede erigir en Parlamento"

La vicepresidenta primera del Gobierno, Elena Salgado, ha asegurado que se convocará el Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas, pero que se está estudiando si algunas de las propuestas del PP están al margen de su cometido.

El Gobierno ha salido al paso de la misiva enviada por el PP con la exigencia de que se convoque el Consejo de Política Fiscal y Financiera de las Comunidades Autónomas con un orden del día determinado por este partido.

El PP solicitaba que se debatieran en este foro las previsiones macroeconómicas para España o las retribuciones de los empleados. Para Salgado, sin embargo, "el Consejo de Política Fiscal no se puede erigir en Parlamento", según ha asegurado en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros.

Según la vicepresidenta y ministra de Economía, el Gobierno ha encargado un informe jurídico para determinar si las cuestiones que el PP pide debatir forman parte de las funciones que puede asumir el Consejo de Política Fiscal. En todo caso, Salgado se ha comprometido a que convocará una reunión de este organismo.