Espera que cumpla "su sueño"

Aguirre: "lo que de verdad haría ilusión a Ruiz-Gallardón es ser ministro"

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Esperanza Aguirre, ha señalado que al alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, lo que "de verdad" le haría "ilusión" es ser ministro. Gallardón, por su lado, asegura que la posible inclusión en un futuro gobierno es una "absoluta especulación".

"Creo que Alberto Ruiz Gallardón lo que le haría de verdad ilusión es ser ministro del Gobierno de la Nación y por lo tanto, espero que pueda ver cumplido su sueño", ha indicado Esperanza Aguirre, presidenta de la Comunidad de Madrid, tras ser preguntada por qué le parece que el alcalde haya sido incluido en las listas del PP al Congreso de los Diputados.

Si Ruiz-Gallardón fuera ministro dejaría la alcaldía de Madrid, por lo que los periodistas han preguntado a Aguirre cómo vería la opción de que ese puesto lo ocupara Ana Botella. No obstante, la presidenta madrileña y del PP en esta región ha eludido comentar esa hipótesis en su breve declaración a la prensa.

Mientras, el alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, ha asegurado que el presidente de su partido, Mariano Rajoy, le ha convocado "para ser candidato al Congreso y absolutamente para ninguna otra cosa".

En declaraciones a los periodistas antes de un acto cultural en el Ayuntamiento, Gallardón ha manifestado que se dedicará "con una intensidad absoluta" a conseguir que Rajoy llegue a La Moncloa porque, a su juicio, "eso es algo muy bueno para España". Preguntado por la posibilidad de entrar a formar parte de un futuro gobierno del PP, ha contestado que hablar ahora de eso no deja de ser una "absoluta especulación".