_
_
_
_
En busca de liquidez

CaixaBank comercializa pagarés en sus oficinas remunerados hasta el 3,75%

CaixaBank se ha sumado a la estrategia de otras grandes entidades financieras de captar liquidez a través de la comercialización de pagarés. Con ello, el sector además elude la penalización que impone la nueva ley sobre los superdepósitos, que obliga a las entidades a aportar más dinero al Fondo de Garantía de Depósitos si lanzan al mercado depósitos de alta remuneración.

Desde finales del pasado mes de septiembre, CaixaBank vende en su red de sucursales pagarés a un plazo de tres meses, seis años y un año, con remuneraciones de hasta el 3,75%, según informan fuentes financieras a Europa Press.

Santander fue el primero en abrir la guerra en este campo de batalla con el lanzamiento de una emisión de pagarés a un tipo de interés de entre el 3% y el 3,75%. La entidad que preside Emilio Botín se marcó un objetivo de colocación de 5.000 millones de euros, ampliable hasta 7.500 millones. La inversión mínima es de 5.000 euros.

BBVA también comercializa pagarés con rentabilidades de entre el 3,15% y el 3,7%. Prevé captar un total de 10.000 millones de euros y la inversión mínima es de 6.000 euros por cliente.

Por su parte, Bankia espera colocar 1.000 millones de euros con la emisión de pagarés remunerados con un máximo del 4%, mientras Banesto cuenta con títulos de este tipo al 3,7%. El propósito de esta última entidad es atraer 4.500 millones de euros.

El viernes pasado, CaixaBank decidió aplazar una emisión de bonos simples a cinco años al 5,95%. Según la entidad que preside Isidro Fainé, el retraso respondía al deseo de "considerar otras alternativas".

No obstante, fuentes del sector financiero señalan que esta emisión de bonos, prevista para el presente mes de octubre, coincidía con la comercialización de bonos de la Generalitat, en la que CaixaBank actúa como colocador en su red de sucursales, por lo que tiene sentido que decidiera aplazar la citada emisión de bonos.

Archivado En

_
_