_
_
_
_
_
Sus ingresos se disparan un 33% hasta los 9.720 millones de dólares

Google gana un 26% más en el tercer trimestre

Google ha batido las expectativas de los analistas al anunciar que su beneficio neto fue de 2.730 millones en el tercer trimestre del año, un 26% más que en el mismo periodo del año anterior. Sus ingresos crecieron un 37%, hasta los 9.720 millones de dólares.

Google ha presentado sus resultados trimestrales al cierre de la jornada de Wall Street. Unas cuentas con las que su consejero delegado, Larry Page, ha afirmado que "Hemos tenido un gran trimestre". El buscador ha presentado un beneficio neto fue de 2.730 millones, frente a los 2.170 millones que obtuvo hace un año, y ha logrado unos ingresos de 9.720 millones de dólares, un 37% más que los 7.290 millones de dólares que obtuvo en el mismo periodo de 2010. Unas cifras que han disparado su cotización en el afterhours un 5%.

La compañía ha comunicado que los clicks de pago se han incrementado un 28% en el trimestre, frente al alza del 18% que esperaba el consenso de analistas. Y ha destacado que el coste por click, es decir, el precio que pagan los anunciantes a Google, crece un 5% al año.

El buscador ha cerrado el trimestre con 42.600 millones en tesorería e inversiones a corto plazo, frente a los 36.700 millones con los que contaba al cierre del primer trimestre de 2011.

Google + tiene ya 40 millones de usuarios

Una de las sorpresas de la presentación de resultados ha llegado con Google +. La nueva red social, que está desde hace pocas semanas abierta a todo el público, ya ha superado la barrera de los 40 millones de usuarios en todo el mundo.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_