_
_
_
_
_
Nace Digital+ Yomvi, un modelo de televisión centrado en el espectador

El nuevo Canal+ apuesta por la interactividad

Digital+ ha presentado el nuevo Canal+, la marca que aglutinará a partir del lunes todos los contenidos de la principal plataforma española de televisión premium. Algunas de las novedades que ofrecerá la compañía son la ampliación de sus servicios para abonados, la entrada en nuevos soportes como las videoconsolas y la apertura de un canal por internet.

Manuel Polanco, Stephen Dove, Álex Martínez Roig, Pedro García Guillén y Manuel Mirat
Manuel Polanco, Stephen Dove, Álex Martínez Roig, Pedro García Guillén y Manuel MiratPablo Monge

Digital+ inicia una nueva era. La plataforma de televisión de pago de PRISA, grupo editor de CincoDías, ha presentado algunos de los cambios de los que disfrutarán sus abonados a partir del próximo lunes. El primero de ellos es léxico: Digital+ pasa a llamarse Canal+, mientras que la cadena que hasta ahora tenía ese nombre se conocerá como Canal+1. Dicho cambio es, según el director general de gestión de Canal +, Manuel Mirat, funcional. "No tenía sentido mantener la doble marca. Cada vez vamos asimilando, además, modelos como el de la británica Sky, que cuenta con un solo nombre que agrupa todo un entorno de canales dedicados al entretenimiento", opina el ejecutivo.

Pero las novedades van mucho más allá del cambio de membrete. La presentación del futuro de la Cadena ha tenido como escenario ayer el Teatro Circo Price de Madrid. El acto ha contado, además de Mirat, Manuel Polanco, presidente de PRISA TV; Pedro García Guillén, consejero delegado; Álex Martínez Roig, director general de contenidos de Canal +, o Stephen Dove, director general del área digital de PRISA TV.

Mirat ha dejado clara la intención de la plataforma de subordinarse a las necesidades de los usuarios: "queremos que cambie la experiencia y la forma de consumo de televisión", abundó. "El abonado ya no tiene por qué someterse a una programación lineal, sino que podrá ver en cualquier momento una película, serie o el concierto emitido anteriormente en Canal+".

Bajo el nombre de Canal+ Yomvi, la cadena lanza al mercado un nuevo modelo de televisión. A cambio de una tarifa plana competitiva, el grupo PRISA ofrece un servicio para nuevos segmentos del mercado, disponible a través del ordenador, de videoconsolasy televisión para los abonados a Jazztel. Dicho servicio ofrecerá inicialmente la programación lineal de Canal+1, así como los contenidos en vídeo bajo demanda ofrecidos por este canal.

Canal + Yomvi será gratuito para los actuales abonados, que podrán disfrutar de los contenidos a los que están suscritos en varios dispositivos.

La compañía seguirá ofreciendo algunos de sus servicios más famosos, como el de taquilla con el cine de estreno. La nueva estrategia de Canal+, en suma, permitirá, según Mirat, "dinamizar el mercado de la televisión premium en España".

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_