_
_
_
_
_
Aguirre alega que generará más riqueza

Barra libre de horarios comerciales en Madrid

El gobierno de Esperanza Aguirre ha anunciado esta mañana un anteproyecto de ley para liberalizar aún más los horarios comerciales. La medida hecha pública por Ignacio González será aplicable a los establecimientos de hasta 750 metros cuadrados.

En rueda de prensa, el vicepresidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González ha divulgado la medida. Hasta el momento los locales que tenían menos de 300 metros cuadrados contaban con plena libertad para establecer sus horarios de apertura y cierre, sin embargo, con este anteproyecto la iniciativa se hace extensible a los comercios de hasta 750 metros cuadrados. Solo quedan excluidas las grandes superficies, pese a que compañías como El Corte Inglés, Zara, Carrefour o Mercadona disponían de plena libertad en algunos barrios para abrir en festivos. A partir de ahora los negocios dedicados a la venta de muebles, bricolaje, vehículos, juguetes, artículos deportivos y de construcción podrán abrir sus puertas todos los festivos.

Esta medida se enmarca dentro del plan del gobierno regional para crear empleo. De hecho González ha señalado que permitirá generar más riqueza, a la vez que estimulará la actividad del pequeño y mediano comercio. Asimismo, también ha apuntado que la nueva norma se dotará de mayor dinamismo y beneficiará al consumidor.

Dentro de este anteproyecto el Consejo de Gobierno incluye la posibilidad de que los establecimientos comiencen a funcionar sin la necesidad de una licencia. En su lugar bastaría con una "declaración responsable" en la que se incluya que el local cumple con los requisitos exigidos y cuenta es su haber con la documentación pertinente. El objetivo es agilizar la apertura y puesta en marcha del negocio.

El número dos de Aguirre ha indicado que la medida estará lista este mismo año.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Más información

Archivado En

_
_