_
_
_
_
_
De un presupuesto de 4.080 millones

Repsol ahorra 200 millones en la ampliación de las refinerías de Cartagena y Petronor

Repsol comunicó hoy a la CNMV que ha logrado un ahorro de 200 millones de euros en la ampliación de las refinerías de Cartagena y Petronor, dotadas con un presupuesto total de 4.080 millones de euros. La planta de Cartagena, la mayor inversión industrial acometida en España según la empresa, incrementará su capacidad de 120.000 a 220.000 barriles por día.

Instalaciones de la refinería de Petronor en Vizcaya.
Instalaciones de la refinería de Petronor en Vizcaya.CINCO DÍAS

Repsol se ahorra un 5% en la ampliación de las dos refinerías con que cuenta en Cartagena y Bilbao (Petronor) según explicó hoy en una presentación a la CNMV. Estas dos obras, dotadas con un presupuesto total de 4.080 millones (3.195 millones la de Cartagena, 885 milllones la de Bilbao), darán a la petrolera una capacidad de refino (cuenta con otras tres plantas en España) total de 896.000 barriles por día, el 58% del total del país. En la planta murciana, la conversión pasa del 0% al 76% y el porcentaje de crudo pesado del 6% al 70%, según la presentación firmada por el actual presidente ejecutivo de Petronor, Josu Jon Imaz, quien fuera presidente del máximo órgano ejecutivo del Partido Nacionalista Vasco, el Euzkadi Buru Batzar. La conversión en el caso de la planta de Petronor se incrementará en un 63%. Repsol cuenta con incrementar su capacidad de refino en un 16%, su nivel de conversión de productos pesados en ligeros en un 47% y en un 16% la capacidad de destilación

En la ampliación de la factortía de Cartagena han llegado a participar 20.000 personas (7.700 en los picos de trabajo). En ellas han participado todas las grandes ingenierías del país, que han dedicado 4,5 millones de horas de trabajo solo en la ingeniería. Las obras de construcción han requerido 20 millones de horas. La planta dará trabajo directo a 790 personas y a otras 8.000 de forma indirecta.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_