_
_
_
_
Elecciones 20-N

Rubalcaba y Rajoy pactan un diálogo de guante blanco en la Fiesta Nacional

Evitan el debate sobre propuestas en un encuentro tras el desfile militar

El candidato socialista a la presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, considera necesario la celebración de un debate con el líder del PP, Mariano Rajoy. Tras el desfile militar de la Fiesta Nacional, Rajoy y Rubalcaba estuvieron conversando durante unos 15 minutos, evitando las propuestas programáticas, conscientes de la expectación que su encuentro estaba produciendo entre los medios de comunicación. Preguntados ambos por el contenido de su conversación, Rubalcaba respondió que hablaron "del deporte, de la campaña y de la vida", mientras que Rajoy contestó que "Rubalcaba hablaría de lo que hablara" pero que él hablaba de fútbol.

La directora de campaña del PP, Ana Mato, confirmó esta semana que habría un debate televisado entre los dos líderes de los partidos y que pronto se conocerían los detalles. Rubalcaba no quiso concretar si deben ser "uno, dos, tres" el número de encuentros televisivos. Rajoy no quiso hacer comentarios sobre los debates ni tampoco sobre la elaboración de las candidaturas del PP para las elecciones generales del 20 de noviembre y se limitó a decir: "Eso no lo llevo yo".

Sobre los sondeos que auguran un significativo descenso para el PSOE, el candidato socialista aseguró que no le afectan y que se levanta "con alegría" para hacer bien su trabajo. Dicho lo cual añadió que es necesario para los ciudadanos que se celebre un debate. Según las últimas encuestas el PSOE podría caer incluso por debajo de los 125 diputados que obtuvo Joaquín Almunia en 2000 frente a José María Aznar, a cuyo partido los electores otorgaron 183.

Rubalcaba volvió a defender la emisión de eurobonos y dijo que ante la débil situación de la eurozona deben ponerse en marcha cuanto antes. José Luis Rodríguez Zapatero superó ayer su última Fiesta Nacional como presidente del Gobierno blindado de los abucheos y pitidos de protesta de los ciudadanos que a lo lejos se escuchaban como un leve murmullo.

Los cuatro F-18 enviados a Libia vuelven a España

El Gobierno anunció ayer que España inicia el repliegue de los efectivos en Libia a punto de cumplirse siete meses desde que el Congreso de los Diputados autorizara la participación en la misión internacional de los militares españoles. La ministra de Defensa, Carme Chacón, comunicó que el sábado regresarán a España los cuatro F-18 desplegados dentro de la operación Protector Unificado en Libia ya que el Consejo Nacional de Transición controla la mayor parte del país.Se mantiene la presencia de otras unidades como dos aviones de reabastecimiento en vuelo, un avión de vigilancia marítima y la fragata Álvaro de Bazán.La participación en Libia, que implica la participación de unos 500 militares españoles, fue autorizada el pasado 22 de marzo por el Congreso de los Diputados.

Archivado En

_
_