_
_
_
_
_
Advierte del peligro de ampliar el fondo constantemente

El Bundesbank ve posible una condonación parcial de la deuda de Grecia

El presidente del Bundesbank, Jens Weidmann, ve posible una condonación parcial de la deuda de Grecia y advierte del peligro de ampliar constantemente el fondo de rescate para los países con dificultades de financiación.

En una entrevista que el diario Bild publica hoy en su edición digital, Weidmann asegura que "no se puede descartar una quita de la deuda" de Grecia, si bien hizo hincapié en que con ello no se solucionarán las causas de los problemas del país.

El ministro de Finanzas alemán, Wolfgang Schäuble, dijo recientemente que este asunto se "discute intensamente" en la zona del euro.

"Grecia debe conseguir dominar su sector público y hacer competitiva su economía", dice el presidente del Bundesbank en sus declaraciones a "Bild".

Una quita parcial de la deuda no debe convertirse en una solución atractiva para los problemas de endeudamiento, los países con elevado déficit no lograrán recuperar la confianza, sostiene Weidmann en la entrevista.

Asimismo Weidmann advierte a los jefes de Estado y de Gobierno de la zona del euro del peligro de ampliar continuamente el fondo de rescate.

La misión de supervisión formada por la Comisión Europea, el Banco Central Europeo y el Fondo Monetario Internacional dio el martes luz verde a la entrega del sexto tramo del paquete de ayuda financiera a Grecia, de 8.000 millones de euros.

El presidente del Banco Central Europeo (BCE), Jean-Claude Trichet, se mostró a favor de ampliar la capacidad del Fondo Europeo de Estabilidad Financiera (FEEF) en caso de que sea necesario, lo que incrementaría las posibilidades de intervención.

Archivado En

_
_