_
_
_
_
Descarta recurrir al fondo de estabilidad

Francia quiere una "solución colectiva" a la fragilidad bancaria europea

El Gobierno francés apuesta por una "solución colectiva europea" a los problemas de liquidez de algunos bancos, afirmó hoy la portavoz del Gobierno, Valérie Pécresse.

"No dudamos de la solidez de los bancos franceses, pero hay turbulencias en los mercados financieros que hacen necesario el aumento de los capitales de los bancos europeos", indicó Pécresse al término del Consejo de Ministros.

"Europa debe mostrar su solidaridad frente al nerviosismo de los mercados y, al tiempo, dotarse de reglas de juego colectivas", señaló. Pero Pécresse descartó que Francia acuda al fondo de estabilidad financiera para recapitalizar sus entidades.

Ese fondo, que París pretende que sirva para ayudar a los bancos con problemas, "puede prestar a ciertos Estados que lo necesiten para recapitalizar su sistema financiero", indicó Pécresse, quien agregó que "Francia no acudirá a él".

La portavoz del Gobierno, que también es la responsable de Presupuesto, afirmó que su Gobierno prefiere que la recapitalización de los bancos se haga con aportes privados, aunque no descartó que se ponga sobre la mesa dinero público si fuera necesario.

"Si son necesarios capitales públicos, el Estado francés está dispuesto a afrontar una solicitud de los bancos", indicó la ministra, que respaldó las declaraciones efectuadas la víspera por el titular de Exteriores, Alain Juppé.

Archivado En

_
_