La inflación interanual queda en el 2,2%
Los precios caen 0,1% en septiembre en Francia
Los precios cayeron en Francia un 0,1% en septiembre, esencialmente por la reducción estacional en los servicios al término de la temporada estival, con lo que la inflación interanual quedó en el 2,2%, anunció hoy el Instituto Nacional de Estadística (INSEE).
En septiembre los servicios en conjunto disminuyeron un 1,1 %, mientras que los productos manufacturados experimentaron un alza del 1,1 % a causa del tirón del vestido y del calzado (+5,1%).
También tuvo un comportamiento inflacionista el mes pasado la energía (+0,7%) a causa de los productos petrolíferos (+1,2%) y mucho más ligeramente los alimentos (+0,2%).
Entre septiembre de 2010 y el mismo mes de este año, el incremento del 2,2 % se explica en gran medida por la escalada de los precios de la energía (+12,1%) debido a los productos petroleros (+16,7%), de los alimentos (+3,1%) y del tabaco (+5,7%).
Un comportamiento mucho más moderado tuvieron durante esos doce meses los servicios (+1,5%) y sobre todo los productos manufacturados (+0,1%).