La inversión asciende a 184 millones

Enel inicia la construcción de una planta eólica en Estados Unidos

La filial de Enel Green Power en Estados Unidos ha iniciado la construcción de una planta eólica en el país junto con su socio TradeWind Energy.

Enel Green Power North América, junto a su socio TradeWind Energy, han dado inicio a las obras de construcción de la planta eólica de Rocky Ridge, situada en Oklahoma, y en la que la firma italiana dueña de Endesa participa con un 51%.

La capacidad instalada de la planta será de unos 150 MW y consistirá en 93 turbinas de 1,6 MW cada una. Una vez que la planta esté plenamente operativa, generará cerca de 630 millones de kWh anuales, suministrando energía a 55.000 familias estadounidenses y evitando la emisión anual de más de 470.000 toneladas de C02 a la atmosfera, según asegura la compañía en un comunicado remitido a la CNMV. El parque eólico ha suscrito un contrato de compra de energía con Western Farmers Electric Cooperative.

La inversión total en este proyecto asciende a aproximadamente 250 millones de dólares (el equivalente a 184 millones de euros al tipo de cambio actual). Esta cantidad, que será íntegramente financiada por Enel, forma parte del programa de inversiones 2011-2015 que ya se dio a conocer al mercado en marzo de este año. Se espera que el parque esté en funcionamiento en el verano de 2012.

El proyecto de Rocky Ridge se extiende sobre una superficie de 18.000 acres, arrendados a 75 propietarios. La planta eólica permitirá crear unos 150 puestos de trabajo durante la fase de construcción y unos 10 puestos de trabajo relacionados con su administración, mantenimiento y explotación, una vez que la planta esté en funcionamiento.

La planta de Rocky Ridge es el cuarto proyecto eólico en el que Enel y TradeWind Energy colaboran como consecuencia del acuerdo alcanzado en 2006. Tras la puesta en funcionamiento de los proyectos de Caney River y Rocky Ridge, la potencia comprometida de los diferentes nuevos proyectos de energía eólica desarrollados conjuntamente por los dos socios alcanzarán los 600 MW.