El PP estudia un nuevo Prever para el automóvil
Desde el sector del automóvil lanzan el mensaje de que el Partido Popular podría incluir en su programa electoral un plan de ayudas a la compra de automóviles para achatarrar vehículos. Tanto las patronales de fabricantes (Anfac) como la de importadores (Aniacam) y las asociaciones de concesionarios (Aniacam y Ganvam) han trasladado a los distintos partidos políticos la necesidad de un plan que contribuya a reactivar las ventas y reducir las emisiones de CO2.
Desde el PP guardan un mutismo total bajo la consigna de que corresponde a Mariano Rajoy desvelar las medidas estrellas con las que motivarán a los votantes a elegirles como próximos gobernantes. Sin embargo, en privado reconocen que el partido siempre ha defendido la necesidad de apoyar un sector que supone el 6% del PIB y es el primer exportador del país.
Los máximos ejecutivos de las empresas y las patronales han mantenido contactos informales en las últimas semanas con diversos dirigentes populares trasmitiéndoles sus peticiones. Y la contestación ha sido afirmativa, aunque con el matiz de que la última palabra corresponde a Baudilio Tomé.