_
_
_
_
_
Muy confidencial

El PP estudia un nuevo Prever para el automóvil

Desde el sector del automóvil lanzan el mensaje de que el Partido Popular podría incluir en su programa electoral un plan de ayudas a la compra de automóviles para achatarrar vehículos. Tanto las patronales de fabricantes (Anfac) como la de importadores (Aniacam) y las asociaciones de concesionarios (Aniacam y Ganvam) han trasladado a los distintos partidos políticos la necesidad de un plan que contribuya a reactivar las ventas y reducir las emisiones de CO2.

Desde el PP guardan un mutismo total bajo la consigna de que corresponde a Mariano Rajoy desvelar las medidas estrellas con las que motivarán a los votantes a elegirles como próximos gobernantes. Sin embargo, en privado reconocen que el partido siempre ha defendido la necesidad de apoyar un sector que supone el 6% del PIB y es el primer exportador del país.

Los máximos ejecutivos de las empresas y las patronales han mantenido contactos informales en las últimas semanas con diversos dirigentes populares trasmitiéndoles sus peticiones. Y la contestación ha sido afirmativa, aunque con el matiz de que la última palabra corresponde a Baudilio Tomé.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_