Están buscando una nueva fecha

Samsung y Google posponen el lanzamiento del Galaxy Nexus Prime

Samsung y Google han retrasado la salida del esperado smartphone Galaxy Nexus Prime, previsto para la próxima semana. Algunos medios estadounidenses aseguran que la decisión se ha tomado por respeto a Steve Jobs. El terminal lleva incorporado la última versión del sistema operativo Android del buscador, principal rival de Apple en este mercado.

Samsung y Google han emitido un comunicado en el que advierten que no presentarán la próxima semana su nuevo smartphone Galaxy Nexux Prime. Ambas compañías aseguran que están buscando una nueva fecha y lugar para dar a conocer la última novedad de los socios, y su principal baza para competir con el nuevo iPhone 4S de Apple.

"Estamos de acuerdo en que no es el momento adecuado para anunciar un nuevo producto", señalaron ambas en la nota. Aunque no explicaron las razones para dar marcha atrás en el anuncio, algunos medios estadounidense como AllThing aseguran que ha sido por respeto a Steve Jobs, recientemente desaparecido.

La compañía surcoreana había anunciado este miércoles, pocas horas después de la presentación del iPhone 4S de Apple, que iba a lanzar "algo grande" la próxima semana junto a Google. Ambas trataban de aprovechar el momento de bajón que vive la compañía de la manzana, tras presentar esta un nuevo smartphone que no emocionó a muchos. La fecha elegida había sido inicialmente el 11 de octubre.

El nuevo terminal de Samsung está previsto que lleve la próxima versión de Android, Ice Cream Sandwich. Además, y según se ha ido desvelado por diferentes informes, el terminal llevará un procesador de 1,2 GHz, 1 GB de memoria RAM y 32 GB de almacenamiento interno. También se ha adelantado que el equipo contará con una cámara de 5 megapíxeles y que tendrá capacidad para grabar vídeo en alta resolución. Su pantalla, si se cumplen los rumores, apuntan a una de 4,65 pulgadas.

Samsung adelantó el martes en un vídeo que su nuevo dispositivo será una combinación de cosas que irán mejor juntas, como las galletas y la leche en el desayuno o un periódico y el café por las mañanas. En este sentido, la firma surcoreana se limitó a decir que "otra gran combinación está a la vuelta de la esquina". Unas palabras que, por otra parte, recuerdan a las últimas pronunciadas por Tim Cook, el nuevo jefe de Apple, al final del lanzamiento del iPhone 4, cuando el directivo destacó que lo mejor de su compañía no son los productos individuales sino cómo trabajan todos ellos juntos (refiriéndose también a su servicio en la nube iCloud y al nuevo sistema operativo iOS 5, entre otros).

Samsung y Apple mantienen una dura pugna en los tribunales, tras acusarse mutuamente de violación de patentes. Este jueves, sin embargo, el consejero delegado del fabricante asiático, Choi Gee Sung, dejó la guerra a un lado y tuvo palabras de admiración para Steve Jobs. "Ha introducido numerosos cambios revolucionarios en la industria de la tecnología de la información y fue un buen emprendedor. Su espíritu innovador será recordado siempre por la gente de todo el mundo".