_
_
_
_
_
Bolsa de Nueva York

Celebrando el empleo

La cifra de empleos de septiembre mejor de lo esperado y las revisiones al alza de los meses anteriores animan a Wall Street.

Se espera una apertura alcista en Wall Street tras el buen dato de empleo de septiembre publicado hoy. Además se revisan al alza los datos de julio y agosto, lo que hace mejor aún el dato. Tras el dato las bolsas han reaccionado de inmediato con subidas, aunque conviene ser prudente tras las fuertes alzas de los últimos días. No sería de extrañar que a lo largo de la sesión, aprovechando el mayor volumen generado, hubiera alguna toma de beneficios fuerte.

Ayer Trichet quiso dejar buen sabor de boca en su despedida y anunció barra libre hasta el 10 de junio en las subastas de liquidez del BCE, así como dos LTRO (Long Term Refinancing Options), que es lo que esperaba el mercado. También alejó los riesgos inflacionistas, lo que abre las puertas a bajadas de tipos próximamente, y anunció la compra de bonos cubiertos por 40.000 millones de euros. Lo que ya no gustó tanto es que dijera que no veía apropiado apalancar el fondo de rescate.

En cuanto a los datos macro, a las 14:30 se han publicado los datos completos de empleo de Estados Unidos de septiembre. La creación de empleo agrícola sube en 103.000 personas frente a una previsión de +60,000. La tasa de paro por su parte queda en el 9.1%, sin variación y en lo esperado. Los ingresos por hora de los empleados suben dos décimas, justo lo esperado. Buen dato por tanto para la economía.

A las 16:00 se publicarán los inventarios al por mayor de agosto, de los que se espera que suban un 0.5%.

A las 16:30 se publica el índice del Instituto del ciclo económico ECRI, uno de los más fiables para predecir las recesiones en Estados Unidos y que quizá se mire con más detalle después de afirmar su presidente la semana anterior que Estados Unidos se dirigía a una nueva recesión.

Para terminar, a las 21:00 se publicarán los créditos al consumo de agosto de los que se espera suban en 7000 millones de dólares frente a los 11,970 del dato anterior

En el plano corporativo, ayer publicaron resultados más minoristas, en general con buenas cifras.

• Kohl's presenta cifras de ventas de septiembre en centros con más de 1 año de +4,1%.

• Saks presenta cifras de ventas de septiembre en centros con más de 1 año de +9,3%.

• JC Penney presenta cifras de ventas de septiembre en centros con más de 1 año de -0,6%.

• Ross stores presenta cifras de ventas de septiembre en centros con más de 1 año de +5%.

El euro sigue remontando posiciones hasta acercarse a la barrera de los 1.35 dólares por euro, zona donde empieza a tener resistencia hasta los 1.36. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre continúa con el rally de los dos últimos días hasta cotizar por encima de los $83.

En el apartado técnico, el Mini SP aprovecha el dato de empleo para intentar romper la resistencia de los 1160 puntos. En el momento de escribir estas líneas cotiza en 1169. Las siguientes resistencias se sitúan en los 1180 puntos y en los 1215. Por abajo ha dejado soportes en los 1160 1140 y 1130 puntos. La sobrecompra a corto plazo es muy alta por lo que no sería extraño que hubiera alguna corrección en los próximos días. No hay que olvidar que el martes estábamos en los 1068 puntos y hoy cotizamos 100 puntos por encima.

Archivado En

_
_