_
_
_
_
_
Política de desinversiones

NH completa la venta del Hotel Lotti de París por 106 millones

NH Hoteles completó ayer el proceso de venta del lujoso Hotel Lotti de París. El grupo que preside Mariano Pérez Claver recibió los últimos 71 millones de euros, por lo que la operación se cierra por un total de 106 millones de euros y arroja unas plusvalías de 11,5 millones.

La transacción se ha llevado a cabo en dos tiempos. En febrero de este mismo año, el Hotel Costes, situado también en la capital francesa, mostró a NH su interés en el Lotti por su privilegiado emplazamiento (Rue de Castiglione), cercana a la Place Vendôme y a escasos metros del jardín de las Tullerías y del museo Louvre. La cadena hotelera y Costes crearon entonces una sociedad, con el Lotti como único activo, de la que la firma española conservaría el 67% y la francesa el restante 33%. El desembolso correspondiente fue de 35 millones de euros, y en virtud de ella Costes se reservaba una opción de compra durante el ejercicio 2011.

Política de desinversiones

NH anunció ayer a la CNV el traspaso de su participación, por lo que se desprende del inmueble. Sin embargo, la alianza comercial entre NH Hoteles y Costes sigue adelante, ya que el grupo que preside Mariano Pérez Claver se encargará de la gestión del establecimiento durante los próximos dos años.

La operación encaja en la estrategia del grupo, enfrascado actualmente en un proceso obtención de caja y reducción de costes.

Con la venta del hotel parisino, el importe de las desinversiones materializadas por la hotelera desde 2009 se sitúan en los 345 millones de euros. La cifra supone un 15% más respeto a los objetivos inicialmente marcados por el grupo.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_