_
_
_
_
_
Retribución al inversor

Santander ampliará su capital hasta en 1.100 millones para pagar su dividendo

El Banco Santander volverá a dar a sus accionistas la opción de cobrar en nuevos títulos el dividendo que paga a principios de noviembre, para lo que la entidad ampliará su capital en hasta 1.100 millones.

Según la información remitida hoy a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), el calendario previsto para la ejecución del aumento de capital tiene varias fechas claves.

La primera de ellas es el próximo 13 de octubre, día en el que se conocerá el número de derechos necesarios para recibir una acción, así como el precio definitivo del compromiso de compra de derechos.

De ese modo, el día 14 los accionistas recibirán gratuitamente por cada título que posean un derecho, que se negociará desde el 17 de octubre, cuando la acción del Santander cotizará descontada esa cantidad, hasta el 31 de octubre.

En ese periodo, los accionistas podrán vender sus derechos en el mercado, comunicar al banco antes del día 27 de octubre que quieren cobrar el dividendo en efectivo, u optar por quedárselos para recibir a cambio acciones nuevas a principios de noviembre.

Estas tres opciones permiten que un mismo accionista pueda optar por cobrar una parte de su dividendo en efectivo y otra en nuevos títulos, porque ambas fórmulas son compatibles.

En cualquier caso, los accionistas tendrán que tener en cuenta que pagarán a Hacienda sólo si optan por cobrar ese pago de dividendo en efectivo, gracias a que el Banco Santander se compromete a recomprar los derechos a finales de octubre.

En ese caso, cobrarán el dividendo en metálico el 3 de noviembre, mientras que los que hayan solicitado tener nuevas acciones, las tendrán a partir del 9 de noviembre.

Es el tercer año en que el primer banco español propone a sus accionistas la posibilidad de cobrar en acciones algunos de los pagos de dividendos.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_