_
_
_
_
_
Ante una reestructuración

La Autoridad Bancaria Europea estudia la posición de capital de la banca

La ABE estudia la posición de capital de los bancos por orden del Consejo Europeo de Riesgo Sistémico , pero no ha anunciado una nueva ronda de pruebas de estrés.

La Autoridad Bancaria Europea (ABE) ha confirmado que revisa la posición de capital de los bancos pero que no realizará una nueva ronda de pruebas de estrés. "La ABE está revisando las posiciones de capital", expresó la autoridad en el último día de un encuentro de dos jornadas en Londres en el que se ha estudiado la recapitalización de aquellos bancos con graves presiones de financiación, debido a las preocupaciones del mercado por la exposición a la deuda pública griega y otros países periféricos.

La ABE agregó que no ha anunciado una nueva ronda de pruebas de tensión y que no hay nuevas cifras de deuda soberana y otras exposiciones bancarias adicionales a las publicadas con los resultados de estrés de julio. La autoridad, compuesta por reguladores y representantes de los bancos centrales de los estados de la Unión Europea, ha confirmado que estas acciones han sido encomendadas por el Consejo Europeo de Riesgo Sistémico el mes pasado con el fin de "coordinar los esfuerzos para reforzar el capital de los bancos".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Archivado En

_
_