_
_
_
_
_
Como créditos blandos

PSA Peugeot-Citroën, Renault y Seat reciben 84 millones en ayudas del Gobierno

Han sido los más beneficiados en el reparto de las ayudas del Plan de Competitividad del Automóvil en su edición de 2011, al recibir entre las tres empresas 84 de los 215 millones de euros presupuestados en el programa.

Los fabricantes de automóviles PSA Peugeot-Citroën, Renault y Seat han sido los más beneficiados en el reparto de las ayudas del Plan de Competitividad del Automóvil en su edición de 2011, al recibir entre las tres empresas 84 de los 215 millones de euros presupuestados en el programa, consistente en créditos 'blandos', según la resolución de las ayudas, a la que tuvo acceso Europa Press.

En concreto, PSA Peugeot-Citroën recibe una aportación reembolsable de más de 35 millones de euros para financiar sus proyectos en España. Así, se le asignan 18,09 millones para un plan de movilidad eléctrica de la planta de Vigo, 8,51 millones para un programa de eficiencia energética también en Vigo y 8,49 millones para el plan de competitividad del centro de Madrid.

Por su parte, Renault disfrutará de 25,04 millones en créditos a bajos tipos, en el marco del programa del Ministerio de Industria. De esta suma, 10,97 millones corresponden a la planta de Valladolid, 7,05 millones a la factoría de motores también de Valladolid, 3,57 millones a la fábrica de cajas de cambios de Sevilla y 3,45 millones a las instalaciones de Palencia.

Seat suma un total de 23,94 millones de euros en el marco de este programa, de los que 14,71 millones son para su fábrica de Martorell (Barcelona) y los 9,23 millones restantes para su centro técnico. Ford, por su parte, logra créditos por importe de 7,9 millones para su factoría de Almussafes (Valencia).

Nissan contará con 15 millones para la planta de Barcelona, Volkswagen recibirá 5,9 millones de euros para su planta de Landaben, en Navarra, mientras que Mercedes-Benz tendrá a su disposición 4,9 millones para la fábrica de Vitoria.

También corresponden 4,9 millones Iveco, de los que 3,17 millones son para el centro de Madrid y los 1,73 millones restantes, para el de Valladolid. Finalmente, la planta de General Motors en Figueruelas (Zaragoza), se adjudica 1,95 millones en el marco del plan de ayudas del Gobierno.

Estas ayudas, en forma de créditos 'blandos', van dirigidas a apoyar el desarrollo de proyectos de fabricantes de coches y componentes vinculados a la mejora de la competitividad y al fomento de la I+D+i (investigación, desarrollo e innovación).

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_