Los cambios serán efectivos en enero

Ericsson cambia su cúpula en España

El consejo de Ericsson España ha decidido nombrar como nuevo presidente al actual primer ejecutivo Ingemar Naeve. La dirección ejecutiva de la filial pasará a José Antonio López, con el cargo de consejero delegado. Los cambios serán efectivos en enero.

José Antonio López sustituye a Ingemar Naeve, quien ha desempeñado el puesto de Consejero Delegado de Ericsson España durante los últimos 12 años. López, tiene 44 años y es licenciado en Ciencias Económicas por la Universidad de Valladolid y MBA por el Instituto de Empresa. Ha trabajado durante 20 años en el sector, tanto en la propia Ericsson como en distintos operadores de telecomunicación. Actualmente trabaja en la sede corporativa de Ericsson en Estocolmo, como responsable de acuerdos estratégicos para el área de redes.

Durante su mandato Ingemar Naeve ha consolidado la posición de la compañía en España como suministrador de infraestructuras de redes y servicios al mismo tiempo que ha dirigido la diversificación hacia nuevos negocios como los servicios gestionados.Asimismo ha potenciado las actividades de I+D+i en la compañía, área en la que actualmente trabajan en España mas de 800 personas, casi un tercio del total, y donde se desarrollan productos y soluciones que Ericsson ha vendido en mas de 200 países.

Ingemar Naeve sustituye a Jaime Carvajal Urquijo, quien ha desempeñado la presidencia de la filial española del fabricante de 'telecos' sueco los últimos 17 años. Naeve, tiene 61 años y es Ingeniero Superior por la Universidad Politécnica de Estocolmo. Ingresó en Ericsson en 1978 y ha desarrollado la mayor parte de su carrera profesional en España, país al que llegó en 1982. Es, también, presidente del consejo de administración de Sony Ericsson España.