_
_
_
_
_
Quiere recortar su presupuesto en un 20%

La BBC planea despedir a 2.000 trabajadores en cinco años

La BBC ha anunciado que estudia un recorte de personal de 2.000 personas es los próximos cinco años que irá acompañado por una rebaja del presupuesto del 20% anual, cifrado en 5.400 millones de dólares.

El recorte del gasto público de Reino Unido ha llegado a la cadena de radio y televisión pública británica. La BBC ha anunciado un plan para recortar 2.000 puestos de trabajo en los próximos cinco años, un 10% del total, además de la recolocación de otros 1.000 trabajadores de la sede de Londres a Salford, donde a partir de 2016 se situará el canal BBC Three.

Mark Thompson, el director general de la BBC, ha comunicado que planea además rebajar en un 20% su presupuesto anual que asciende a 5.400 millones de dólares aunque no planea el cierre de ninguno de sus canales en el mayor recorte del gasto del canal en décadas.

La reestructuración afectará al presupuesto de los derechos deportivos, que se verán reducidos en un 15%. Los recortes en la televisión pública británica son una consecuencia de la decisión del Gobierno de David Cameron de congelar la tasa que pagan los televidentes y que es la principal fuente de ingresos de la BBC.

Economía y empresas

El análisis de la actualidad económica y las noticias financieras más relevantes
Recíbela

Archivado En

_
_