_
_
_
_
Televisión

Vasile: "Hemos diseñado el grupo para los próximos 10 años"

El directivo de Mediaset España espera que la fusión Antena 3-La Sexta devuelva la normalidad a la televisión

El consejero delegado de Mediaset España (Telecinco), Paolo Vasile, volvió a criticar ayer a la Comisión Nacional de la Competencia (CNC). El directivo hizo balance de los nueve meses de integración con Cuatro, pero a una pregunta de los medios habló del papel del organismo que preside Luis Berenguer.

A su juicio, Competencia es "una de las grandes tragedias" de España y no hay sector empresarial que no tenga problemas con ella. "Vivimos continuamente bajo un chantaje", lamentó, para después criticar que la comisión trate a todas las compañías como si fueran culpables. "Su único manual de instrucciones es El Proceso, de Kafka", aseguró.

Por eso, criticó la multa de 3,6 millones de euros que la CNC impuso en agosto al grupo por no haber detallado en el plazo exigido su plan de actuaciones y su calendario en la fusión con Cuatro. Telecinco ha impugnado la sanción y ha solicitado su suspensión cautelar. "Ha sido como poner una sanción por exceso de velocidad a un coche que sabían que estaba en el garaje", explicó Vasile.

El consejero delegado de Mediaset España también se refirió a la inminente fusión de las cadenas Antena 3 y La Sexta, un movimiento corporativo que calificó de "natural y justo". A juicio del directivo, la operación supondrá una "vuelta a la normalidad" en el panorama audiovisual español, retomando la situación anterior al ejercicio 2005, con los dos mayores grupos de televisión privados liderando la nueva TDT. "Seguiremos compitiendo como lo hacíamos antes, pero en un mundo que es más complicado y que pide una racionalización del sector", indicó.

A la hora hacer balance de la fusión con Cuatro, Vasile dio por cumplidos los objetivos que se marcó Mediaset España, con la consolidación de un grupo líder en audiencia y una oferta de canales "completa y diversificada" que resulta atractiva para los anunciantes. "Hemos diseñado el grupo como tiene que ser en los próximos 10 años", apostilló.

Según sus datos, en los nueve primeros meses del año en curso, el grupo consolidó su liderazgo en el target comercial de audiencia, con un 28,6% frente al 17,7% de Antena 3. Vasile justificó la caída en los ingresos publicitarios del grupo respecto al año pasado por el efecto distorsionador que introduce en la comparativa el que en 2010 hubiera Mundial de fútbol.

Como novedad pendiente, el grupo prevé lanzar próximamente un nuevo canal dirigido al público masculino.

Archivado En

_
_