_
_
_
_
_

Salgado descarta que se vayan a producir nuevas caídas del PIB

Al igual que sucedió con Pedro Solbes, su antecesor en el cargo, en el inicio de la crisis, la ministra de Economía y Hacienda, Elena Salgado, salió ayer en defensa de la economía española y rechazó las previsiones de algunos servicios de estudios internacionales, que estiman que entrará en recesión en la última parte del año.

En una entrevista en Onda Cero, Salgado descartó ayer que la economía española vuelva a tasas negativas e incluso vaticinó que el PIB crecerá en el cuarto trimestre de 2011 y en el primero de 2012.

La ministra de Economía, no obstante, remarcó que si tuviera que hacer nuevas previsiones "serían distintas", ya que las perspectivas europeas e internacionales "no son tan buenas como las anteriores a los meses de verano". No obstante renunció a presentar otras estimaciones "porque no es el momento oportuno". Las actuales prevén que el PIB crecerá un 1,3% este año y que en 2012 se elevará al 2,3%. La mayoría de analistas recortan al menos hasta la mitad esas estimaciones.

Un día después de conocerse los datos de paro registrado de septiembre, Salgado sí reconoció que no se creará empleo en 2011, ya que ahora las previsiones de crecimiento son peores. En su opinión, la desaceleración global se debe "a la desconfianza de los ciudadanos, a las dificultades de financiación y a la falta de saneamiento del sector financiero".

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_