_
_
_
_
_
Apertura de Wall Street

Siempre nos quedará Bernanke

Las palabras de Bernanke sugiriendo la posibilidad de un nuevo plan de expansión cuantitativa animan a Wall Street.

Se espera una apertura ligeramente alcista en Wall Street continuando con el fuerte rebote antes del cierre de ayer en las bolsas americanas tras las palabras de Bernanke, quien anunció que la FED está preparada para tomar nuevas medidas de inyección de liquidez contra colateral si éstas fueran necesarias.

Los mercados interpretaron sus palabras como una predisposición a un nuevo plan de relajación cuantitativa (QE3) e iniciaron un violento rebote desde los mínimos del día que llevó por ejemplo al SP 500 a subir un 4.5% en una hora. Desde Europa se contribuyó al rebote con palabras de diversos políticos anunciando medidas de apoyo a la banca. Francia y Bélgica por ejemplo salieron al rescate de Dexia, que a lo largo de la sesión llegó a caer cerca del 40%.

A lo largo de la mañana también han animado los mercados unas declaraciones del FMI afirmando que se podría crear un vehículo especial para comprar bonos españoles e italianos tanto en el mercado primario como en el secundario. Esto sería muy positivo para ambos países y rebajaría sustancialmente la presión sobre sus bonos.

En cuanto a los datos macro, ayer se público el dato de pedidos a fábrica en agosto, que bajaron dos décimas frente a la previsión de que quedaran planos. Además el dato de julio se revisó tres décimas a la baja hasta el 2.1%

Hoy tenemos un día cargado de datos. A las 13:00 se ha publicado el índice de refinanciaciones que ha bajado un 5.2%. El indicador de préstamos baja un 4.3% y la media de préstamos a 30 años baja del 4.25 al 4.18%.

También se ha publicado a las 13:30 el indicador de despidos corporativos en la consultora privada Challenger de septiembre, con una cifra de 115.730, con una subida de 126%. Es el mayor nivel desde abril de 2009, por tanto mal dato para los mercados.

A las 14:15 se ha publicado el indicador de la consultora ADP sobre empleo de septiembre, que ha subido hasta 91,000, mejor de lo esperado.

El dato más importante del día lo tenemos a las 16:00 con el ISM de servicios de septiembre, del que se espera salga en 53 frente a los 53.3 del dato anterior. Cuidado a esa hora porque de salir desviado es uno de los datos que dan más volatilidad.

Para terminar a las 16:30 se publicarán las reservas semanales de crudo.

En el plano corporativo, McDonald´s ha anunciado que las ventas en Japón en centros con más de un año ha subido un 4.8%.

Por otra parte, Costco Wholesale ha presentado resultados de 1.08 dólares, ligeramente peores de lo esperado que eran 1.09. Las ventas tanto dentro como fuera de Estados Unidos mejore sustancialmente, con subida del 10% dentro de Estados Unidos y del 19% las ventas internacionales.

Wallgreen pública ventas de septiembre en centros con más de un año con subida del 3.4%.

El euro rebotó ayer muy fuerte dejando casi una envolvente alcista en gráficos diarios. Hoy se mueve cerca de los máximos de ayer en el entorno de los 1.33 dólares por euro, corrigiendo ligeramente las ganancias de ayer. El petróleo WTI con vencimiento en noviembre recupera posiciones de las caídas de los últimos días subiendo el 2,3% hasta situarse por encima de los 77 dólares el barril.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_