_
_
_
_
_
Los usuarios deben destinar 30.000 euros a productos de inversión

Barclays lanza una cuenta al 2% para duplicar sus clientes de rentas altas

Barclays espera multiplicar por dos el número de clientes con altos ingresos en cuatro años. Para ello lanza una cuenta nómina remunerada al 2% ligada a la contratación de algún producto de inversión.

Ocho meses después de asumir el cargo de consejero delegado de Barclays en España, un periodo en el que la filial ha protagonizado un duro ajuste laboral y se ha sido recapitalizada por su matriz británica, Jaime Echegoyen se dispone a potenciar la estrategia comercial con la que llegó a la entidad. Esta pasa por redirigir la actividad del banco hacia un perfil de cliente con altos ingresos y capacidad inversora. Para ello, la firma ha lanzado una nueva cuenta remunerada con la que espera doblar sus clientes premier.

El producto, presentado ayer por la entidad, exige domiciliar una nómina -u otro ingreso- de al menos 2.500 euros mensuales y la contratación de un producto de inversión de la firma, por valor de 30.000 euros, bien sea un fondo de inversión, un plan de pensiones o un bono estructurado. A cambio, Barclays ofrece la atención de un gestor personal, la devolución de hasta el 4% de las facturas domiciliadas (con un máximo de 30 euros al mes), elimina las comisiones sobre la cuenta y la tarjeta de crédito, permite sacar dinero de forma gratuita en cualquier cajero Servired e informa por SMS de todas las operaciones que superen los 30 euros. Además, la firma ha diseñado un paquete de servicios que incluye desde la asistencia informática a un conductor que lleva el vehículo del cliente a pasar la ITV.

La gran baza del producto, y su factor diferencial frente a otros de la competencia, radica, sin embargo, en que la cuenta está remunerada al 2%. Una cifra discreta pero atractiva como complemento al resto, en un mercado en el que la sequía de liquidez ha reactivado la guerra de ofertas de depósitos de alta remuneración y la emisión de pagarés. El objetivo de Barclays es pasar de los 142.000 clientes premier, cerca de un 6% de todo el segmento de mercado, a los 274.000 para el año 2015. De ellos, la mitad vendrían de otras entidades y el resto, espera la firma, serían clientes actuales -a los que también se les ofrece la nueva cuenta- que fidelicen su relación con el banco. Barclays España, que ha prescindido este año de 200 empleados y ha cerrado 120 oficinas, asegura no estar interesado en adquirir CAM.

Archivado En

_
_