La compañía se prepara para dar la batalla a Apple TV y Google TV

Microsoft firma una alianza mundial con grandes telecos y grupos audiovisuales

Microsoft Corp. ha anunciado hoy sus planes de lanzar al mercado una nueva generación de entretenimiento televisivo en Xbox LIVE, el servicio de entretenimiento online en Xbox 360.

Casi 40 proveedores líderes en el sector de la televisión y el entretenimiento a nivel mundial llevarán diferentes servicios de entretenimiento a la consola estas navidades en más de 20 países, como Bravo, Comcast, HBO GO, Verizon, FiOS y Syfy en EE. UU.; BBC en el Reino Unido; Telefónica en España; Rogers On Demand en Canadá; Televisa en México; ZDF en Alemania; y Mediaset en Italia.

"El anuncio de hoy constituye un paso fundamental hacia nuestro objetivo de hacer llegar al usuario todo el entretenimiento que busca y que pueda compartirlo con las personas que le importan de forma sencilla", declaró Don Mattrick, presidente de la división de Entretenimiento interactivo de Microsoft. "La combinación de los principales proveedores mundiales de contenido televisivo y de entretenimiento con el potencial de Kinect para Xbox 360 y la inteligencia de la búsqueda por voz de Bing hace posible ofrecer una experiencia de televisión y entretenimiento más personal, social y sencilla", sostiene.