_
_
_
_
_
Respecto al mismo mes de 2010

El número de pasajeros de IAG cayó un 2% en septiembre

El grupo, compuesto por las aerolíneas British Arways y la española Iberia, redujo el número de pasajeros en el mercado doméstico -Gran Bretaña y España- en más de un 17%, pero sí incrementó la demanda total medida en pasajeros-kilómetro en un 4,3% durante septiembre.

IAG transportó un 1,8% menos de pasajeros durante el mes de septiembre respecto al mismo mes del año pasado. En total, 4.708.000 pasajeros frente a los 4.795.000 transportados en septiembre de 2010. En el acumulado del año, 39,3 millones de usuarios han elegido a British Arways e Iberia para sus vuelos, un 2,7% más que en el mismo período de 2010.

El recorte en el mercado doméstico llega al 17,6% durante el mes pasado, un 12% en el acumulado del año.Destinos como Latinoamérica y Asia Pacífico ganan peso y crecieron más de un 10%. También crece la demanda del Grupo medida en pasajeros/kilómetro transportados, un 4,3%, así como el volumen de oferta, medido en número de asientos-kilómetro ofertados, en un 4,2%.

La compañía también ha informado de la adquisición por parte de British Arways de seis pares de slots diarios en el aeropuerto londinense de Heathrow, que comenzará a utilizar a finales de octubre.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_