Sobre la 'operación Campeón'

Blanco anuncia acciones penales por calumnias

El ministro de Fomento y portavoz del Ejecutivo iniciará mañana acciones civiles y penales en los Juzgados de Lugo contra el empresario farmacéutico Jorge Dorribo quien, según publica el diario ''El Mundo'', declaró ante la jueza que instruye la ''Operación Campeón'' haberle pagado comisiones.

José Blanco emprenderá mañana en los juzgados de Lugo acciones civiles y penales por un "delito de calumnias" en la denominada operación Campeón, en la que el empresario lucense José Dorribo le ha acusado de recibir comisiones a cambio de hacer gestiones en favor de su empresa.

En un comunicado, Blanco reitera que las acusaciones de Dorribo que han sido publicadas por un medio de comunicación, en referencia a El Mundo, son "rotundamente falsas".

En el mismo comunicado, el dirigente socialista precisa que mañana se presentará en los Juzgados de Lugo el escrito por el que se da inicio a las acciones civiles y penales como consecuencia de un delito de calumnias. Las acciones se presentarán contra el empresario Jorge Dorribo.

El Mundo publicó ayer que Dorribo, acusado en una presunta trama de corrupción, confesó al juez pagos al ministro José Blanco y también a dos diputados autonómicos, Pablo Cobián (PP) y Fernando Blanco (BNG).

Ayer dimitió Cobián de sus cargos en el Parlamento y en el Ayuntamiento coruñés de Oleiros y hoy ha renunciado a su escaño Fernando Blanco, ambos tras negar las acusaciones del empresario.