_
_
_
_
_
Segunda vícitma del "caso Campeón"

Dimite Fernando Blanco (BNG) por el supuesto pago de comisiones

El diputado autonómico nacionalista Fernando Blanco dejará su escaño en el Parlamento gallego y no concurrirá, como estaba previsto, en las elecciones al Senado. Blanco pretende defenderse "en libertad" de "acusaciones falsas" vertidas con él en relación al denominado "caso Campeón".

"Para mí, sería imposible ir al Parlamento. No sería bueno ni para mí ni para el Bloque Nacionalista Gallego ni para los ciudadanos", ha justificado Fernando Blanco en su cuenta de twitter. El ya exdiputado y exconsejero de Industria es la segunda vícitima del llamado 'caso Campeón'. Un supuesto caso de pago de comisiones por parte del empresario farmacéutico José Dorribo, imputado por corrupción, a cambio de ayudas de la Xunta de Galicia.

El diario El Mundo publicó ayer que el empresario confesó al juez pagos al ministro José Blanco y también a dos diputados: Fernando Blanco, que ha dimitido hoy, y el popular Pablo Cobián, que ayer dejó también sus cargos en el Parlamento y en el Ayuntamiento coruñés de Oleiros.

La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha exigido "explicaciones" al ministro de Fomento y portavoz del Gobierno, José Blanco, por las denuncias vertidas por el empresario. Para el PP "no basta con negar" su supuesta implicación en la caso Campeón y reclama al ministro que asuma responsabilidades políticas que, en su momento, reclamó para otros.

Más información

Archivado En

_
_