_
_
_
_
_
Exige la intervención del Banco de España

Rubalcaba ve "completamente obsceno" las retribuciones a cargos de Novacaixagalicia

El candidato socialista ha salido al paso de las indemnizaciones millonarias de exdirectivos de Novacaixagalicia.

El candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha calificado hoy de "escandaloso" y "completamente obsceno" que los altos cargos de Novacaixagalicia que han dejado la caja de ahorros "hecha unos zorros" se hayan ido cobrando indemnizaciones millonarias.

Rubalcaba, quien se ha expresado en estos términos en una entrevista en Tele 5, ha indicado que no se pueden permitir situaciones como esa.

Por ese motivo, ha insistido en que hay que exigir al Banco de España que actúe si tiene instrumentos para hacerlo y ha añadido que, si no los tiene, habrá que facilitarle mecanismos para que en el futuro no se repitan situaciones similares.

"No puede ser que vaya el Banco de España a ayudar a una caja y te encuentres con que el día antes, los que han dejado la caja hecha unos zorros, se hayan ido con unas indemnizaciones millonarias", ha apostillado.

Con todo, su criterio es que el Banco de España ha gestionado "con cordura" el asunto de los bancos, pero "es evidente que no" el de las cajas de ahorro.

Newsletters

Inscríbete para recibir la información económica exclusiva y las noticias financieras más relevantes para ti
¡Apúntate!

Más información

Archivado En

_
_